Noticias

La informalidad laboral afecta más mujeres en Hidalgo

De acuerdo a informe de gobierno estatal.

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

Hidalgo se posiciona en el lugar 29 de la informalidad laboral, cuya incidencia ocurre en un 77 por ciento más en mujeres que en hombres, de acuerdo al informe de la subsecretaría de empleo y productividad laboral del estado.
 

Las estadísticas de dicho reporte señalan que de la población económicamente activa en la entidad que corresponde a más de un millón 200 mil personas, el 62 por ciento son hombres, mientras que el 37 por ciento son mujeres.
 

Incluso, la Confederación Patronal de la República Mexicana dio a conocer que “las jóvenes mexicanas tienen cuatro veces más probabilidades de no estar en condiciones de empleo, capacitación o educación que los hombres”.
 

DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN

La distribución económica de la población en el cuarto trimestre del 2017 era de más de dos millones de personas en Hidalgo, de las cuales 48 por ciento son hombres y el 52 por ciento restante mujeres.
 

No obstante, en el contexto laboral la población ocupada corresponde en su mayoría a hombres quienes abarcan el 62 por ciento de las personas y sólo el 37 por ciento son mujeres.
 

OTRAS ESTADÍSTICAS

Asimismo, de los 11 mil 606 personas que han ejercido un crédito en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), más de 7 mil son los hombres y sólo 3 mil mujeres.
 

Dicho crédito del Infonacot presta dinero para solventar adeudos o pagos inesperados, cuyo monto depende del sueldo de cada trabajador.
 

En el caso de Hidalgo 3 mil 969 mujeres recibieron el efectivo en contraste con los 7 mil 637 hombres que también obtuvieron dicho crédito.

En esta nota:
  • informalidad laboral
  • mujeres
  • informe de gobierno estatal
  • Estado de Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?