Noticias

"La niña estaba agresiva", educadora del IMSS se defiende

La Fiscalía General de Justicia recibió denuncias de 14 madres de niños que sufrieron maltrato infantil

Por:

VbRcPEo3H_4&t=12s

Foto: Especial

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia recibió denuncias de 14 madres de niños que sufrieron maltrato infantil en la guardería “Kyngo”, subrogada del IMSS, puesta en evidencia en vídeos que fueron difundidos en las redes sociales en los que se observan bebés siendo golpeados por las cuidadoras, quienes además les gritan.

Hasta este viernes, 14 niños y niñas de dos años, en promedio han sido presentados en el Centro de Justicia para Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes, en donde personal especializado realiza peritajes médicos y piscológicos para determinar si los niños presentan huellas de maltrato físico o afectación emocional.

A causa de las denuncias tres educadoras del Centro de Desarrollo Infantil Kingo, localizado en la colonia Unidad Ganadera, fueron requeridas por el Ministerio Público en donde se les tomó su declaración en relación a la violencia infantil denunciada por los padres de familia, pero son siete las trabajadoras de la guardería que son investigadas.


En una grabación se observa a madres de familia en una reunión con personal de la guardería en la que reclaman el trato que dan a sus hijos en la guardería. Una de las progenitoras se duele entre sollozos del trato a su hija de dos años. Dice que la educadora que trató mal a su pequeña En el transcurso de la semana se viralizaron varios vídeos, en los que se ve a empleadas de la guardería ejerciendo maltrato a los menores: en una grabación aparece una joven que da golpes por la espalda a un niño y lo cubre con una cobija, y del mismo modo en otro se observa a otra dando golpes con la palma de su mano a otro pequeño que tiene sobre un colchón, mientras el infante patalea.

También aparece la imagen de una cuidadora que le habla a gritos a un niño: “¡Siéntate ya!”, y de forma brusca lo toma en brazos y lleva con otros pequeños. Las madres de familia han comentado en informativos locales que las cuidadoras argumentan que palmeaban la espalda de los niños y los cubrían con la intención de que se durmieran, con información de El Universal.
 

En esta nota:
  • IMSS
  • Fiscalía gEneral
  • Delitos
  • Niños golpeados
  • Ministerio Público

Y tú, ¿qué opinas?