"La vida de los niños no se repone": enfermera se opone al regreso a clases

Marylin García se posicionó en contra del regreso a clases presenciales pues contó que le tocó atender a un paciente pediátrico con el riesgo de terminar en apoyo ventilatorio.

Avatar del

Por: Redacción

"La vida de los niños no se repone": enfermera se opone al regreso a clases

"La vida de los niños no se repone": enfermera se opone al regreso a clases

A pocos días de que miles de niños y adolescentes regresen a clases presenciales en algunos estados de México, el tema ha generado interminables debate, pues mientras el gobierno federal alista su estrategia para el regreso a las aulas, cientos de padres tienen dudas si mandar a sus hijos o no.

Una enfermera llamada Marylin García, quien es empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se posicionó en contra del regreso a clases presenciales pues contó que le tocó atender a un paciente pediátrico con el riesgo de terminar en apoyo ventilatorio y menciona que prefiere que su hija continúe con las clases en línea o que pierda el año si es necesario.

Mediante una publicación en redes sociales, la mujer emitió su posicionamiento en donde dejó una frase contundente con la que cerró su discurso:

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

"La vida de los niños no se repone".

Aunque no se tiene la certeza de que todas las entidades regresen este 30 de agosto a clases presenciales, el gobierno federal sigue firme en su decisión de retomar las actividades en las aulas. 

Además el presidente López Obrador ha defendido su postura sobre el regreso a clases argumentando que ya no se pueden mantener cerradas las escuelas pues esto implicaría mayores afectaciones en el desarrollo académico y personal de los menores.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar