Labora bajo protesta personal médico en Hospital del Valle del Mezquital

Personal del Hospital Regional acusa que carecen de insumos básicos así como de medicamentos para atender a pacientes COVID.

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Labora bajo protesta personal médico en Hospital del Valle del Mezquital(Especial)

Labora bajo protesta personal médico en Hospital del Valle del Mezquital | Especial

Personal médico del Hospital Regional del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, trabaja bajo protesta por falta de insumos médicos y equipo de protección anti-COVID.

Desde temprana hora de este miércoles cerca de 80 médicos y enfermeras del centro hospitalario colocaron cartulinas y mantas en las instalaciones así como en la entrada al inmueble, a manera de protesta ante lo que califican como atentado contra su labor y la salud de ellos y los pacientes.

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora hemos estado trabajando prácticamente con lo poco que tenemos y exponiéndonos incluso al virus (SARS-CoV-2) por no tener el equipo necesario", manifestó uno de los doctores que solicitó anonimato ante posibles represalias.

Agregó que desde hace dos meses la situación se complicó aún más, pues detalló que no cuentan ya ni con material básico como torundas o guantes, "si no tenemos para esto menos para equipo, material o medicamentos más especializados, como por ejemplo los de COVID".

Explicó que todos los gastos deben ser solventados por familiares de los pacientes, pero refirió que muchos de ellos no cuentan con solvencia económica ya que los costos en algunos casos son excesivos, como los aplicables para el tratamiento del coronavirus.

Hablamos que una familia con un enfermo COVID puede gastarse hasta 300 mil pesos en medicamentos y esto si es que los encuentran, porque otro problema es que es difícil de encontrar", detalló el médico.

Recalcó que la situación es grave y debe ponerse énfasis en darle atención, pues aunque continúen labores carecen de lo necesario para dar buena atención a quienes lo requieran "muchos de los pacientes COVID ya solo esperan a morir porque no tenemos cómo tratarlos", puntualizó.

Por el momento autoridades sanitarias de Hidalgo mantienen reunión con representantes del Hospital Regional así como de otros en la entidad, pues agregó que es un movimiento estatal para exigir soluciones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?