Noticias

Ladrón que disparó a pasajero en Tecámac, asaltó otra combi 12 minutos antes

Un segundo video exhibe a los mismos delincuentes cuando despojaron de sus pertenecías a otros pasajeros, a la altura de Los Reyes Acozac, en el municipio de Tecámac.

Avatar del

Por: El Universal

Ladrón que disparó a pasajero en Tecámac, asaltó otra combi 12 minutos antes(Cortesía)

Ladrón que disparó a pasajero en Tecámac, asaltó otra combi 12 minutos antes | Cortesía

Al menos 12 minutos antes de que dos ladrones asaltaran a los usuarios de una unidad de transporte público y uno de ellos le disparara a un pasajero cuando huían, cometieron otro atraco a los pasajeros de otro vehículo concesionado en el municipio de Tecámac.

Un segundo video que se difundió en redes sociales y que fue captado por la cámara de una camioneta del transporte público, exhibe a los mismos delincuentes cuando despojaron de sus pertenecías a varios pasajeros a la altura de Los Reyes Acozac, en el municipio de Tecámac, según los reportes policiales.

Según las imágenes, los hechos ocurrieron a las 06:44 horas de este jueves. Varios usuarios ya se encontraban en la unidad cuando suben los dos hombres jóvenes; uno habla por teléfono cuando sube a la combi y su cómplice, quien porta una chamarra oscura, lo hace instantes después.

Al cerrarse la puerta, el sujeto que habla por teléfono, vestido con un chaleco café, guarda su dispositivo móvil, mete la mano derecha a la bolsa de su pantalón y saca una pistola.

“Mi gente ya se la saben, chin... a su m...”, les grita a los usuarios, mientras su cómplice se levanta y les quita sus objetos de valor en menos de un minuto.

“¡Vete relajado chofer, contigo no es el p... Cámara p... todos sus celulares!”, ordena el asaltante que porta el arma.

Le advierte al conductor que le dará un balazo si no hace caso.Después descienden de la unidad y el que lleva la pistola se la meta a la altura de la espalda.

Doce minutos después, a las 06:56, asaltan otro vehículo de transporte sobre la carretera México-Pachuca, en el límite de Tecámac y Ecatepec. Al final de ese atraco le disparan a un usuario que se encuentra cerca de la ventana.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) Alejandro Gómez Sánchez, informó que el usuario herido fue trasladado a una clínica donde fue intervenido quirúrgicamente.

“Me da la impresión que es un mismo grupo delictivo el que está operando y respecto de la misma línea de transporte público en particular, estamos trabajando todas las líneas de investigación, desde luego lo que es la investigación del grupo delictivo del robo per se, como puede ser también el robo como una forma de presión a la ruta para efectos de extorsiones”, dijo.

En esta nota:
  • EDOMEX

Y tú, ¿qué opinas?