Lamenta alcalde de Huejutla que el PESH pierda su registro como partido local

El Partido Encuentro Social Hidalgo no alcanzó el mínimo de votos requeridos durante las pasadas elecciones para mantener su registro ante autoridades electorales.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Lamenta alcalde de Huejutla que el PESH pierda su registro como partido local(Especial)

Lamenta alcalde de Huejutla que el PESH pierda su registro como partido local | Especial

El exdirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) y actual alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, lamentó que ese instituto haya perdido su registro luego de los resultados de la elección del 6 de junio, a pesar de haberse consolidado como una fuerza importante en la región Huasteca.

Mencionó que están en espera de que se haga oficial la pérdida del registro de los partidos Encuentro Social y Encuentro Solidario, toda vez que los resultados que obtuvieron en la pasada elección estuvieron por debajo del tres por ciento que les permitiría mantenerse como una fuerza política reconocida ante autoridades electorales.

Duele saber que el PESH perdió su registro en Hidalgo", mencionó el alcalde, y recordó que las regiones Sierra y Huasteca se habían convertido en un "bastión" importante de Encuentro Social que incluso refrendó su triunfo en Huejutla, además que tuvo triunfos en Huautla, Atlapexco y Calnali en las elecciones de ayuntamientos de 2020.

Daniel Andrade Zurutuza, alcalde de Huejutla.

Además, Andrade Zurutuza mencionó que "habrá una evaluación para saber qué sucedió con el PESH en la elección pasada", para determinar las acciones que realizarán como exintegrantes de ese partido.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PERP) de las pasadas elecciones, el Partido Encuentro Social Hidalgo obtuvo solo 1.85 por ciento de los votos totales en los comicios, por lo que no alcanza el mínimo para mantener su registro como instituto local.

La pérdida del registro ante las autoridades electorales implica que los partidos que se quedaron por debajo del umbral de votos requerido dejarán de recibir financiamiento público.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?