Lanzan ‘Fiesta de la democracia’ para promover el voto por beneficios en compras

Hasta el momento alrededor de 600 negocios de Hidalgo están inscritos en la campaña para promover el voto entre la ciudadanía el próximo 5 de junio. 
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Lanzan ‘Fiesta de la democracia’ para promover el voto por beneficios en compras

Lanzan ‘Fiesta de la democracia’ para promover el voto por beneficios en compras

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca lanzó la campaña Fiesta de la democracia, con el fin de promover la participación ciudadana en las votaciones del 5 de junio para renovar la gubernatura de Hidalgo, donde los ciudadanos que acudan a votar puedan tener descuentos o regalos de producto en los alrededor de 600 negocios inscritos.

En conferencia de prensa Eduardo Iturbe Méndez, presidente de Canaco Pachuca, comentó que la campaña forma parte de la estrategia de la reactivación económica, por lo que utilizarán la Fiesta de la democracia para promocionar los diferentes negocios, los cuales contarán con un cartel oficial, donde los consumidores podrán mostrar su dedo pulgar marcado tras asistir a votar el domingo 5 de junio y su identificación, para recibir un producto gratis como helado o café, o algún descuento en compras.

Detalló que son alrededor de 600 establecimientos los inscritos hasta el momento y pueden inscribirse más; además los ciudadanos pueden consultar los comercios participantes en la página www.canacopachuca.com. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Hasta el momento los negocios son de municipios como Pachuca, Tizayuca, Tulancingo, Huejutla, Mineral de la Reforma, Nopala y se irán sumando más demarcaciones y distritos donde Canaco tiene presencia. También participarán en las promociones los establecimientos de Pueblos Mágicos como Huichapan, Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico y Zempoala.

Iturbe Méndez indicó que la estrategia lanzada desde Canaco compensará la campaña del Instituto Estatal Electoral (IEEH) que hasta la fecha, dijo, ha tenido bajo nivel de difusión.

Los empresarios que lo acompañaron en la conferencia de prensa mencionaron que el sector tiene mucho que ver en el quehacer en desarrollo del estado, tanto turístico, comercial y social, por ello impulsan la participación democrática de los hidalguenses y aclararon que no buscan que voten por alguna opción en particular, sino que ejerzan su derecho el próximo 5 de junio.

En esta nota:
  • ELECCIONES 2022

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar