Noticias

Lanzan licitación para construir guarniciones en colonia de Pachuca

El plazo para concluir la obra será de 83 días, por lo que iniciaría el 4 de octubre, tentativamente.
 

Avatar del

Por: Redacción

Lanzan licitación para construir guarniciones en colonia de Pachuca

Lanzan licitación para construir guarniciones en colonia de Pachuca

La alcaldía de la capital del estado licitó la construcción de guarniciones y banquetas para la calle Valle de Bravo, en la colonia Valles de Pachuca, la cual debe concluirse el próximo 25 de diciembre y las empresas interesadas en participar deberán tener un capital de 219 mil pesos.

De acuerdo con el documento de la licitación publicado en transparencia, el fallo sería el próximo 24 de septiembre.

En tanto, el plazo de ejecución para la obra será de 83 días, por lo que iniciaría el 4 de octubre, tentativamente.

La alcaldía otorgará un anticipo del 30 por ciento de la inversión autorizada con la finalidad de iniciar los trabajos, además de la compra, producción de materiales, de acuerdo con el documento. 

Con un presupuesto de 25 millones que se destina al bacheo, el ayuntamiento de Pachuca dio cuenta de trabajos en colonias como Pitahayas y el bulevar Nuevo Hidalgo, además de algunas calles del centro histórico. Sin embargo, la rehabilitación se ha hecho en época de lluvias.

De acuerdo con datos de la alcaldía, las principales quejas de los pachuqueños en la línea telefónica 070 son los baches, ineficiencia en la recolección de basura, falla de luminarias, así como inseguridad. Amén de la falta de agua, que es un tema del organismo operador correspondiente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?