Noticias

Lanzarán aplicación móvil para detectar cáncer de mama

La aplicación fue desarrollada por alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana y enseña a realizar la autoexploración. 
 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Lanzarán aplicación móvil para detectar cáncer de mama

Lanzarán aplicación móvil para detectar cáncer de mama

El 17 de octubre, Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, comenzará a funcionar la aplicación diseñada para que mujeres se realicen autoexploración de manera sencilla y con el apoyo de un teléfono celular o una tableta electrónica. 

De acuerdo con Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), la aplicación fue diseñada por tres estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana y estará disponible para plataforma Android

El funcionario informó que realizaron las primeras pruebas y el próximo jueves estará lista para su presentación. 

En el contexto del mes rosa, para generar conciencia de la prevención del cáncer de mama, se explicó que la aplicación constará de tres segmentos: presentación, cómo realizar la autoexploración y señales de alerta. 

Si bien existen otras aplicaciones, se espera que esta pueda ser utilizada por mujeres jóvenes para que sepan cómo realizar la autoexploración de manera cotidiana cada mes y así evitar futuras complicaciones. 

De acuerdo con la SEPH, el próximo 17 de octubre también se realizará una macrojornada para que cerca de 40 mil universitarias y universitarios realicen el ejercicio de la autoexploración.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?