Las niñas no se matan, consigna desde Apan

Gissela fue víctima de feminicidio. Ingresó a un nosocomio de Ciudad Sahagún y después trasladada al Hospital General de Pachuca, donde falleció
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Las niñas no se matan, consigna desde Apan

Las niñas no se matan, consigna desde Apan

Con cánticos y consignas de justicia, los colectivos Sororas de Apan e Hijas de Mayahuel realizaron una protesta pacífica por el feminicidio de Gissela, de dos años de edad, ocurrido en Ciudad Sahagún.

Este viernes, mujeres realizaron una manifestación pacífica en las inmediaciones de la presidencia municipal de Apan con la finalidad de exigir justicia para Gissela, quien perdió la vida el pasado martes presuntamente asesinada por la pareja sentimental de su madre.

La cita fue a las 16:00 horas, este viernes, en el quiosco de la plaza central, donde todas vestidas de blanco entonaron cantos de justicia mientras manifestaban la inseguridad que como mujeres perciben en su municipio, al resaltar el caso de la menor.

De acuerdo con Lucía, vocera del movimiento, el caso de Gissela es la gota que derramó el vaso, ya que como mujeres perciben mucha inseguridad, por lo que exigen a las autoridades hacer justicia.

Tras un minuto de silencio, seguido de aplausos y mensajes a la memoria de Gissela, la manifestación terminó, no sin antes escuchar la voz de algunos pobladores que refrendaron la petición de justicia.

MIENTRAS PROTESTAN, VINCULAN A PROCESO AL CULPABLE

Por violencia familiar equiparada, violación equiparada agravada y feminicidio en agravio de Gissela, de dos años de edad, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso para una persona identificada como David “N”.

La autoridad judicial fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. El probable responsable permanecerá sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva durante el desarrollo del proceso penal. LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?