Noticias

Las penas con cerveza son buenas; Conoce este Spa que está en México

Este hotel ofrece en el Estado una innovadora forma de cuidar de tu salud y todo a través de esta bebida que nos encanta

Por:

El hotel alberga una planta de cerveza artesanal, en la que elaboran tres tipos de cerveza, y cuentan con el distintivo de hotel tesoro. Fotos: Silvia Millán

El hotel alberga una planta de cerveza artesanal, en la que elaboran tres tipos de cerveza, y cuentan con el distintivo de hotel tesoro. Fotos: Silvia Millán

La terapia de spa dejó de ser convencional en Guanajuato, donde ahora puedes sumergirte en una tina con cerveza por el bien de tu salud, en una bañera con temperatura de 38 grados, en el Hotel Boutique Casa Diamante. Ahí, tu piel abrirá sus poros, logrando un cierto grado de embriaguez.

El spa, ubicado en el pueblo mágico Mineral de Pozos, a 10 kilómetros del municipio de San Luis de la Paz, es llevado por Osman Didiher Fernández Aguirre, gerente, que explicó que la terapia es un concepto nuevo en el País, traído de Europa.

Originalmente, la finca era una casa de descanso que los propietarios decidieron convertir en hotel, una vez que denominaron pueblo mágico a Pozos. Ahora, en el lugar, elaboran cerveza artesanal, en cuyo proceso de elaboración obtienen un mosto que es utilizado para hacer la terapia.

Algunos de los beneficios que tiene este tratamiento, detalló Fernández Aguirre, son que permite la hidratación y exfoliación de la piel, relaja los músculos y repara las puntas del cabello.

La innovadora

La idea fue desarrollada por Maricarmen Torres, propietaria y maestra cervecera, buscando ofrecer una experiencia nueva a los huéspedes. El gerente compartió que reciben principalmente visitantes de la Ciudad de México, San Luis Potosí, y Puebla.

Sin embargo, para el tratamiento no es necesario ser huésped, basta una reservación previa de una semana y cubrir el costo de 990 pesos por persona, que incluye bebida, terapia y masaje. La sesión es por pareja: ambas personas caben perfectamente en un barril y también se pueden hacer sesiones de amigas de hasta máximo cuatro personas.

En el spa

En la sesión de una hora, se degusta cerveza, se da terapia con un masaje de pies, cuello, hombros, con semillas de mijo, antes de ingresar al barril de madera, con capacidad de 200 litros y con hidromasaje, que, con un compuesto de agua y cocción de cerveza, dará terapia al cuerpo.

En esta nota:
  • Hotel Boutique
  • Casa Diamante
  • Europa
  • Mineral de Pozos
  • Pueblos Magicos
  • Guanajuato
  • Cerveza
  • Cerveza Artesanal

Comentarios