Noticias

Le falta más de la mitad de firmas para ser independiente

El aspirante a candidato independiente tiene la obligación de presentar 5 mil 775 firmas

Por:

Miguel Ángel Villeda

Miguel Ángel Villeda

Un 65 por ciento de las firmas que debe presentar Julio Hugo Sánchez Quiroz para alcanzar la candidatura independiente para diputado a diputado federal por Ixmiquilpan, deberá reunirlo en un mes para cumplir con las reglas.

Quien se autonombra con "El Húngaro", confía en entregar siete mil firmas de apoyo logrados a part6ir de la confianza de la gente, aunque apenas lleva 2 mil 450, algo así como un 35 por ciento.

Originario de San Salvador, el aspirante a candidato independiente por el Distrito Federal numero dos con cabecera en Ixmiquilpan, tiene la obligación de presentar ante el Instituto Nacional Electoral 5 mil 775 firmas.

El actual presidente de la organización de las aguas negras, se encuentra consciente que las cabeceras municipales que conforman el distrito y que son gobernadas por la oposición es donde puede alcanzar un mayor apoyo ciudadano. Citó Ixmiquilpan y Zimapán que se encuentran bajo la bandera de Acción Nacional; Alfajayucan con el Verde Ecologista; Jacala por el PRD y San Salvador, de donde es originario y ex presidente municipal, se encuentra gobernado por nueva alianza.

Planteó que los usuarios de las aguas negras son justamente su fuerte.

Pese a que toda su vida fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Hugo Sánchez Quiroz confía en tener el apoyo ciudadano para recabar dichas firmas, inclusive confía en que militantes de otros partidos se sumen a su proyecto, además de que presidentes de otros partidos políticos le han solicitado entrevistas a fin de saber si podrían establecer alguna coalición.

Sin dar más detalles, con el fin de no tener consecuencias en cuanto a la normatividad del INE, adelantó que estará entregando una queja ante dicho órgano dado a que la aplicación "apoyo ciudadano" fue puesta en marcha seis días después de haber realizado su registro.

En esta nota:
  • PRI
  • San Salvador
  • Independiente
  • Actopan
  • Ixmiquilpan

Y tú, ¿qué opinas?