Noticias

Legalización de marihuana no es solución: Anaya

No obstante, propuso un debate para analizar la medida. En tanto, AMLO pide cambiar cultivos de amapola por maíz.

Por: Hidalgo Redacción

Foto: INE México.

Foto: INE México.

En el segmento de seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, se cuestionó a Ricardo Anaya sobre la legalización de drogas, especialmente de la marihuana, tras señalar que tan solo en Estados Unidos se ha legalizado dicha droga con fines recreativos y en 29 lugares más con fines medicinales.

Sin embargo, el candidato de la coalición Por México al Frente, indicó que la legalización de la marihuana no es una solución viable para México.

Anaya Cortes indicó que para legalizar la mariguana se tendría que abrir un debate sin prejuicios y con criterios técnicos en México, ya que puntualizó: “no creo que legalizar una droga vaya a resolver los problemas de violencia en el país”.
 

PROPONE AMLO SUSTITUIR AMAPOLA POR MAÍZ

Para combatir el problema del crecimiento del cultivo y comercialización de opioides, como la amapola, heroína y el fentanil, Andrés Manuel López Obrador propuso acabar con la corrupción, la sustitución de cultivos en el país y pagarlos a buen precio.

Si se acaba con la corrupción, dijo, “el presupuesto se va a utilizar para impulsar empleos, atender a los jóvenes que se les ha dado la espalda, y para que los campesinos que tienen que sembrar por necesidad la amapola tengan otras alternativas”, dijo.

También propuso sustituir las siembras de amapola por maíz “y que se pague bien. ¿Sabes por qué no siembran los campesinos otras cosa?, es porque dicen ‘si me agarran (las autoridades), cuando menos tengo comida’… debemos de cambiar esta situación”, dijo.

En esta nota:
  • legalizacion de la marihuana
  • debate presidencial 2018
  • elecciones 2018

Y tú, ¿qué opinas?