Noticias

Legislador de Nueva Alianza apoya a Morena para reforma política

Marcelino Carbajal Oliver muestra afinidad con la bancada mayoritaria en el Congreso; sin embargo, Nueva Alianza no contempla castigarlo

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Legislador de Nueva Alianza apoya a Morena para reforma política(ESPECIAL)

Legislador de Nueva Alianza apoya a Morena para reforma política | ESPECIAL

En Nueva Alianza Hidalgo "no se darán latigazos" al diputado Marcelino Carbajal Oliver para que siga las indicaciones de respaldar y cabildear las propuestas planteadas por los partidos de oposición entorno a la reforma electoral.

Lo anterior lo dijo Juan José Luna Mejía, presidente aliancista, luego que Carbajal Oliver ha mostrado ser aliado de la bancada mayoritaria de Morena en los temas de la reforma política.

“No le vamos a dar el latigazo ni la indicación. Claro que votará a favor de esta reforma electoral siempre y cuando reúna las características necesarias; sino hablaremos con él para que haga el cabildeo necesario con los demás diputados y así puedan tomar en cuenta los puntos que planteamos como bloque político”, dijo.

Dicho bloque está conformado por PRI, PAN, PES, Nueva Alianza Hidalgo, PRD, PT, Más por Hidalgo, PVEM y Movimiento Ciudadano, quienes hace dos días acusaron a los diputados de Morena de ignorar sus propuestas para la reforma electoral.

Estos son los nueve puntos que proponen partidos para una reforma electoral

Ante ello, Juan José Luna confió en la madurez política de los legisladores de Morena para considerar las propuestas que presentaron el pasado miércoles como bloque político.

En cuanto al respaldo y simpatía que ha tenido su diputado para las iniciativas y actividades presentadas por la bancada de Morena, el presidente de Nueva Alianza dijo no ver mal esta acción.

El diputado de Nueva Alianza apoyará e impulsará a Morena, PRI, PAN, PRD... a quien sea, pero que proponga cosas viables, posibles y sobre todo maduras que den estabilidad y beneficio al estado y sus ciudadanos”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?