Noticias

Legisladores piden que SEIDO atraiga investigación por explosión en El Arenal

Habitantes de la comunidad El Bocja manzana 2 acudieron al Congreso local para pedir la intervención de legisladores por el atentado.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Por atentado con dinamita en El Arenal, solicitan intervención del Congreso.

Por atentado con dinamita en El Arenal, solicitan intervención del Congreso.

Diputados locales de Morena, PES y PRI en Hidalgo solicitaron que las investigaciones por el estallido de dinamita en una vivienda del municipio El Arenal sean atraídas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).  

Esto, luego que vecinos de la comunidad de El Bocja manzana 2, municipio El Arenal, acudieran al Congreso local a pedir intervención de los legisladores debido a su preocupación por el acto que calificaron como “terrorista”, ocurrido el 1 de abril.

Tatiana Ángeles Moreno, diputada de Morena, hizo un exhorto a la Secretaría de Gobierno de Hidalgo para garantizar el estado de derecho, seguridad de las personas y sus bienes; además, de analizar la posibilidad de indemnizar por daños físicos, psicológicos y materiales a las víctimas. 
 
“La explosión fue provocada por una carga de dinamita en un domicilio, lugar que se encuentra construido por dos plantas: la de abajo, un negocio de abarrotes, y la de arriba es utilizada como dormitorio”, detalló la legisladora.

Tatiana Ángeles Moreno, diputada de Morena.

De dicha explosión, agregó, resultaron con lesiones una mujer y su hijo, un menor de nueve años. Además, sufrieron daños las casas aledañas y se generó un ambiente de pánico en las familias.

“Desde el Congreso exhortamos al secretario de Gobierno, Simón Vargas y al procurador Raúl Arroyo para que agilicen la integración y proceso de la carpeta de investigación y que en el ámbito de sus atribuciones se turne el caso a la SEIDO”, dijo.

Al planteamiento se sumaron los legisladores Jajaira Aceves Calva, del Partido Encuentro Social (PES), Víctor Osmind Guerrero, de Morena, y Julio Valera Piedras, del PRI.

Y tú, ¿qué opinas?