‘Leobardo, el pueblo te recordará por siempre’: habitantes de Xuchitlán

Compañeras y compañeros de Leobardo Hernández Regino rindieron un sensible homenaje al hombre que falleció ayer por la lesión que sufrió el 1 de junio en palacio de gobierno. 
 

Avatar del

Por: Redacción

‘Leobardo, el pueblo te recordará por siempre’: habitantes de Xuchitlán

‘Leobardo, el pueblo te recordará por siempre’: habitantes de Xuchitlán

“Leobardo, nunca te olvidaremos, el pueblo te recordará por siempre”, fue uno de los mensajes con los que pobladores de Xuchitlán, San Salvador, acompañaron los restos de Leobardo Hernández Regino, quien falleció por la lesión que recibió por parte de un policía estatal durante la manifestación en palacio de gobierno el pasado 1 de junio.

Alrededor de las 11:00 horas salió del velatorio Ponce Molina el cortejo fúnebre de Leobardo. La carroza con el cuerpo fue escoltada por decenas de pobladores de Xuchitlán que portaron cartulinas con mensajes para recordar a su vecino y compañero. Enfilaron hacia el palacio de gobierno en la plaza Juárez de Pachuca. 

Una vez que el contingente arribó a dicho inmueble, entre varios hombres cargaron solemnemente el féretro de Leobardo y guardaron un minuto de silencio durante el cual hombres y mujeres colocaron sus manos sobre el ataúd en homenaje a su compañero fallecido. 

Luego de varios minutos en que se mantuvo el silencio y con miradas al suelo por la pesadumbre, pobladores entonaron el himno nacional en hñähñú y otomí, así como en español. Además, realizaron un simbólico pase de lista.

De igual forma, compañeros de Leobardo recalcaron que seguirán en pie de lucha y, al final del homenaje, enlazaron sus voces en un grito de justicia. 

Los mismos brazos que sostuvieron el ataúd lo devolvieron a la carroza para que el contingente continuara su marcha hacia los juzgados de Pachuca sobre bulevar del Minero, donde se detuvo brevemente para después retomar su rumbo hacia la comunidad Xuchitlán, San Salvador.

Leobardo Hernández Regino estuvo internado durante 15 días en el Hospital General de Pachuca por traumatismo craneoencefálico severo y por medio de un comunicado autoridades estatales informaron que falleció ayer martes alrededor de las 14:40 horas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?