Noticias

Leucemia, el cáncer más común en niños de Hidalgo

El Hospital del Niño reportó un total de 739 casos atendidos por distintos tipos de la enfermedad

Por:

Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud.

Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud.

La leucemia es el cáncer más común entre los niños hidalguenses, con 62 casos en promedio al año, indicó el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla.


En el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer infantil, indicó que los tumores en el sistema nervioso central ocupan el segundo lugar después de este padecimiento.
 

Hasta la fecha, en el Hospital del Niño suman 739 casos atendidos de cáncer infantil, de los cuales el 70 por ciento son sobrevivientes.
 

El secretario de Salud descartó que existan zonas específicas en Hidalgo como zonas industriales donde se registre un mayor número de padecimientos.

"No tenemos algo que evidencie que en Tula hay más casos de leucemia que en otros lados".

Escamilla Morales puntualizó que las estadísticas de cáncer sí incrementaron en comparación a otros años debido a que "se conoce más de la enfermedad, se detecta más y somos mayor cantidad de población". 

Los hábitos de vida, alimentación, medio ambiente, así como el sistema metabólico son los principales factores para desarrollar cáncer, dijo; sin embargo, mencionó que los avances tecnológicos en la medicina permiten tener diagnósticos a tiempo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • leucemia
  • Marco Antonio Escamilla
  • cáncer infantil
  • Hospital del Niño

Y tú, ¿qué opinas?