Levantan la voz en plaza Juárez: ‘No se mata la verdad matando periodistas’

Periodistas se manifestaron este martes en plaza Juárez de Pachuca para exigir justicia por los recientes asesinatos de compañeros y compañeras en el país.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Levantan la voz en plaza Juárez: ‘No se mata la verdad matando periodistas’

Levantan la voz en plaza Juárez: ‘No se mata la verdad matando periodistas’

“No se mata la verdad matando periodistas”, es la consigna de justicia que emana desde la plaza Juárez de Pachuca la tarde de este martes.

Ante los recientes hechos de violencia cometidos contra periodistas y fotoperiodistas, en los que Lourdes Maldonado y Margarito Martínez fueron asesinados en Tijuana, así como José Luis Gamboa en Veracruz, reporteros hidalguenses protestaron esta tarde en la capital del estado.

Con cartulinas con mensajes como “No más periodistas asesinados”, “Las balas no nos callarán”, condenaron los asesinatos de periodistas en México. Fueron aproximadamente 50 trabajadores de medios de comunicación quienes se manifestaron en plaza Juárez.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De igual manera, el reclamo fue contra el presidente municipal de Mineral del Monte, Alejandro Tello, luego de los actos de represión contra animalistas y periodistas previo a una manifestación pacífica el 8 de enero. Por estos hechos hay una denuncia penal y tres quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Lee: Agreden policías de Mineral del Monte a activistas y reporteros en presencia del alcalde

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar