Noticias

Liberan a 12 policías retenidos en comunidad de Acaxochitlán

Pobladores de Zacacuautla acordaron con la presidenta municipal fortalecer la seguridad en la comunidad para frenar la tala clandestina.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Liberan a 12 policías retenidos en comunidad de Acaxochitlán(Especial)

Liberan a 12 policías retenidos en comunidad de Acaxochitlán | Especial

Habitantes de la comunidad Zacacuautla, Acaxochitlán, informaron que ayer por la tarde liberaron a los 12 policías que retuvieron el pasado miércoles, tras pactar acuerdos con la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa, quien se comprometió a mantener vigilancia continua en la zona del monte que ha sido deforestada en 40 hectáreas durante cuatro años por taladores ilegales.

En entrevista con la defensora ambiental Filiberta Nevado Templos, mencionó que los acuerdos fueron que la edil donará 15 mil árboles para reforestar el sitio y habrá una patrulla que realice rondines constantes en la zona.

Los policías fueron retenidos el pasado miércoles a las 17:00 horas, diez hombres y dos mujeres. Habitantes pedían la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno para frenar la tala ilegal en la comunidad, la cual persiste desde el año 2000 y ninguna administración la ha detenido, señalaron.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?