Noticias

Liberan a los cinco evangelistas retenidos en Rancho Nuevo

Más de 24 horas permanecieron cautivos por no pagar cuota comunitaria por evangelizar

Por:

Foto: JM. Lagunes

Foto: JM. Lagunes

Liberan a los cinco evangelistas que predicaban y fueron retenidos la mañana del sábado, por vecinos de Rancho Nuevo del municipio de Huejutla.

La liberación fue la tarde de ayer domingo, precisamente a 24 horas que fue denunciado públicamente por el representante de Pastores en la Huasteca hidalguense,  Uriel Álvarez.

El pastor dejó ver que los derechos constitucionales de sus compañeros fueron violentados deliberadamente por un grupo de personas que parece no entender que existe la libertad de culto y creencia, estipulada en el artículo 24 constitucional.

“Estamos a gusto de que finalmente prevaleciera la cordura, sin embargo vamos a seguir exigiendo respeto a nuestros hermanos”, anunció.

Seguramente vamos a reunirse con los demás integrantes de la representación de Pastores de la Sierra y Huasteca hidalguense, detalló, para determinar qué es lo que sigue para nosotros, refiere.

“No podemos pasar en alto esto, entonces vamos a buscar que alguien nos asesore para definir lo que vamos hacer para evitar que continúen estos atropellos”, destacó.

El representante de pastores revela que al parecer sus compañeros no pagaron nada para lograr su liberación, sin embargo deja ver que existe el comentario de que la gente de Torreón, Coahuila que también fue retenida en las misma forma, tuvo que desembolsar 6 mil pesos para poder abandonar la localidad de Rancho Nuevo del municipio de Huejutla.

En esta nota:
  • Evangelistas
  • méxico
  • Huasteca
  • Hidalgo
  • Liberación

Y tú, ¿qué opinas?