Noticias

Liberan a sospechoso de multihomicidio de Tula

La policía cateó su domicilio y su vehículo, pero no encontraron indicios del crimen

Por:

Foto: Joselyn Sánchez

Foto: Joselyn Sánchez

Minutos antes de las 17:00 horas del lunes 8 de enero, José Antonio Estudillo Perales fue puesto en libertad al no poderle comprobar vínculo con el multihomicidio suscitado el pasado 5 de enero en la colonia de El Damú; las investigaciones para esclarecer el hecho siguen su curso.


El hombre, vecino de San Miguel Vindhó, fue detenido alrededor de las 13:30 horas del sábado 06 de enero, esto luego de que la hermana del hombre que fue asesinado señaló que Estudillo Perales pudiera ser el responsable, producto de que hace cinco años sostuvo un pleito legal con el occiso por la propiedad de una casa.


Ese asunto fue resuelto en favor del hombre muerto, por lo que su hermana sugirió que José Antonio pudiera tener alguna rencilla por esa situación; sin embargo, el Ministerio Público no encontró pruebas para imputarle el delito y al fenecer las 48 horas para vincularlo a proceso, se dejó en libertad.


Así lo explicó Magali Díaz Serrano, abogada defensora de José Antonio Estudillo Perales, quien también manifestó que su cliente fue llevado a declarar.


Asimismo, el lunes se cateó su domicilio y su vehículo en busca de indicios, pero al no encontrar nada se declaró su libertad. 


Cabe mencionar que desde el sábado se distribuyó una ficha falsa en donde se decía que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) pedía apoyo para localizar a Estudillo Perales; sin embargo, la dependencia confirmó la falsedad del documento, además de que el hombre ya había sido detenido para ese entonces y colaboró sin poner resistencia. 

}
Fuentes policiales informaron que en la escena del crimen, la adulta mayor fue encontrada en otro de los cuartos, pero en el área no había sangre, mientras que la pareja y los hijos fueron asesinados en la cama con arma blanca.


Esas mismas fuentes refieren que en la casa se pudo observar que quién entró buscó algo en los cajones y quemó diversos papeles en la estufa, incluso, intentaron quemar un celular.


Vecinos de la comunidad refieren que el homicidio pudiera estar vinculado con la venta de alguna droga; sin embargo, todavía no hay versión oficial al respecto.

En esta nota:
  • multihomicidio
  • Tula

Comentarios