Liberan carretera Portezuelo-Palmillas los inconformes por Hoy no circula

La noche de este domingo fue liberada la carretera federal Portezuelo-Palmillas, tras pactar con el secretario de Gobierno una reunión para mañana lunes.
 

Avatar del

Por: Redacción

Liberan carretera Portezuelo-Palmillas los inconformes por Hoy no circula

Liberan carretera Portezuelo-Palmillas los inconformes por Hoy no circula

Fue liberada la carretera federal Portezuelo-Palmillas, luego de permanecer bloqueada aproximadamente cuatro horas por habitantes de cinco municipios que rechazan la instalación de retenes para supervisar el Hoy no circula sanitario.

Tras acordar una reunión con autoridades estatales para mañana lunes a las 15:00 horas en la presidencia municipal de Huichapan, los inconformes accedieron a retirarse del lugar, a la altura de la comunidad El Saucillo, esta noche.

Los inconformes establecieron comunicación telefónica con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar quien comprometió la reunión donde estará presente el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra.

En la reunión se alcanzarán acuerdos para evitar la repetición de este tipo de incidentes, donde los inconformes rechazan dichos retenes al acusar abusos de los policías estatales y otros más radicales piden eliminar todo el programa.

Lo anterior, para la región de Huichapan, según manifestaron al secretario de Gobierno, quien les pidió esperar a la reunión para establecer las diferentes posturas. Entre los manifestantes estuvo presente Eusebio Quintanar Trejo.

El diputado local por el distrito de Huichapan y excandidato a la presidencia municipal de Huichapan por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Quintanar Trejo intervino en la gestión de la comunicación nocturna.

Habitantes de al menos cinco municipios de Hidalgo y Querétaro, entre ellos Huichapan y San Juan del Río, bloquean la carretera federal Portezuelo-Palmillas para exigir la cancelación de los retenes del programa Hoy no circula sanitario.

Luego de concentrarse en la unidad deportiva de Huichapan, provenientes de distintos puntos como Nopala, los inconformes entablaron conversación telefónica con autoridades estatales de Seguridad Pública estatal para pronunciarse.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?