Liberan carreteras en Valle del Mezquital, esta noche

Fueron liberadas esta noche las carreteras Actopan-Ixmiquilpan y Progreso-El Tephé, luego del diálogo que sostuvieron pobladores de Xuchitlán, San Salvador, con secretarios del gabinete del gobierno estatal.

Avatar del

Por: Redacción

Liberan carreteras en Valle del Mezquital, esta noche

Liberan carreteras en Valle del Mezquital, esta noche

Pobladores de Xuchitlán, San Salvador, liberaron esta noche las carreteras México-Laredo, tramo Actopan-Ixmiquilpan, a la altura de Julián Villagrán; así como la vía Progreso-El Tephé, en las inmediaciones de Cocineras, Chilcuautla.

Esto, luego de la reunión en Pachuca de pobladores de esta comunidad con secretarios del gabinete del gobierno de Hidalgo, donde plantearon la exigencia de obra pública y educativa para la comunidad, así como apoyo de una ambulancia y remodelar un centro de salud.

Pobladores de Xuchitlán solicitaron al gobierno de Hidalgo una pensión vitalicia para los padres y el hijo de Leobardo Hernández Regino, quien murió luego de ser herido por un policía estatal que detonó un cartucho de gas pimienta frente a palacio de gobierno, en Pachuca, durante una manifestación el pasado 1 de junio.

Los manifestantes también demandaron una vivienda digna para los padres de Leobardo, así como su hijo, menor de edad, además de indemnización por daño moral.

Solicitan pensión vitalicia y vivienda digna para padres e hijo de Leobardo

Los inconformes pidieron apoyo agroindustrial para el padre de Leobardo, quien tiene terrenos para la agricultura, con la finalidad que no salga de casa y permanezca con sus familiares, con la instalación de dos invernaderos.

También solicitaron dos plazas en el gobierno para los hermanos de Leobardo y retomar la petición de obra, lo cual dio origen a la manifestación del 1 de junio cuando un policía estatal hirió a Leobardo, quien permaneció internado grave en el Hospital General de Pachuca, donde murió el 15 de junio.

Por tales hechos, la procuraduría inició una carpeta de investigación por lesiones y después del deceso de Leobardo reclasificó del delito a homicidio culposo.

El policía acusado de la agresión contra Leobardo permanece vinculado a proceso con dispositivo electrónico, prohibición de salir del país, presentación mensual en la unidad de medidas cautelares, vigilancia, prohibición de acudir al trabajo, así como a domicilios particulares de sus compañeros y suspensión temporal del cargo.

Exige Chilcuautla a San Salvador no intervenir en su territorio, se deslinda de bloqueo

La presidencia municipal de Chilcuautla exigió a la alcaldía de San Salvador no intervenir en su territorio mediante, acusó, cualquier tipo de manifestación que pudiera alterar la estabilidad social y pidió respetar la libertad de tránsito.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?