Liberan caseta en carretera México-Querétaro y amenazan con bloquearla

Campesinos de Hidalgo, Querétaro y Estado de México liberan la caseta Palmillas para protestar por los sobrevuelos de avionetas que, dicen, inhiben las lluvias.
 

Avatar del

Por: Redacción

Liberan caseta en carretera México-Querétaro y amenazan con bloquearla

Liberan caseta en carretera México-Querétaro y amenazan con bloquearla

Habitantes de Hidalgo, Querétaro y Estado de México liberaron la caseta Palmillas para protestar por los sobrevuelos de avionetas que, aseguran, inhiben las lluvias, por lo que amenazan con bloquear la carretera 57 México-Querétaro.

Decenas de campesinos tomaron la caseta en este momento y permiten el paso de los vehículos sin cobro de peaje. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes les solicitan que se retiren del lugar.

Sin embargo, los inconformes de Nopala, Huichapan y Chapantongo, de Hidalgo, dicen que no se retirarán y esperan a representantes de la Secretaría de Gobernación para establecer mesas de diálogo.

Dijeron que autoridades municipales y estatales se encuentran rebasadas, por eso han procedido con la liberación de la caseta, pues no los escuchan de otra manera, aunque reiteraron que su manifestación es pacífica.

Los campesinos culpan a la empresa Atlas, que estableció paneles solares en Nopala, de llevar a cabo sobrevuelos de avionetas que esparcen algún químico que inhibe las lluvias, lo que provoca sequía en la región.

El viernes pasado el alcalde de Nopala Luis Enrique Cadena García, dijo que le interesaba esclarecer los sobrevuelos de avionetas que tienen en controversia a la población, ya que nadie ha respondido cuál es su origen y destino.

Lo anterior, luego que un grupo de inconformes acordó cerrar la carretera 57 México-Querétaro para este 4 de mayo para protestar contra los sobrevuelos de avionetas en la región, que señalan, son causantes de la falta de lluvia.

Lee: Sobrevuelos de avioneta en Nopala, busca alcaldía esclarecerlos

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?