Noticias

Liberan orden de aprehensión contra Gerardo Sosa 

El ex rector de la UAEH obtuvo una suspensión provisional para evitar que la FGR actúe en su contra 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Liberan orden de aprehensión contra Gerardo Sosa

Liberan orden de aprehensión contra Gerardo Sosa

El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán, obtuvo una suspensión provisional que evita que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecute una orden de aprehensión en su contra.

Como parte de la demanda de garantías, el ex rector asegura que la juez de control Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, adscrita al Centro de Justicia Federal de Reclusorio Sur, giró la orden de captura.

Ante ello, la juez primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, concedió la suspensión provisional al quejoso, la cual evitará su captura siempre y cuando no se le haya ordenado detener por delitos graves.

Además, la juzgadora impuso a Sosa Castelán una garantía de 51 mil pesos y requirió a la juez Rodríguez Escobar, a la FGR y otras autoridades, que informen si existe tal orden de aprehensión.

La Unidad de Inteligencia Financiera ordenó congelar las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) por supuestos movimientos atípicos por más de 150 millones de dólares provenientes de Suiza.

AMPARO INDIRECTO 379/2019

Se trata del amparo indirecto 379/2019 promovido por Gerardo Sosa Castelán, ingresado el 29 de mayo y los actos reclamados son privativos de la libertad.

El documento establece: “Se concede por auto de fecha 29 de mayo de 2019 y hasta que se celebre la audiencia constitucional donde se definirá sobre su continuidad o negación”.

Agrega que el importe de la garantía otorgada son 51 mil pesos.

En esta nota:

Comentarios