Noticias

Liberan terreno de explosión en Tlahuelilpan; se espera construcción del memorial

El gobierno estatal manifestó previamente su intención de construir el memorial, por lo que esperan que los trabajos inicien a la brevedad.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Liberan terreno de explosión en Tlahuelilpan; se espera construcción del memorial

Liberan terreno de explosión en Tlahuelilpan; se espera construcción del memorial

El delegado en Hidalgo de la Secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, comentó que recientemente terminaron los trámites para liberar el terreno donde el 18 de enero ocurrió la explosión que cobró la vida de 137 personas en Tlahuelilpan, por lo que espera que la construcción del memorial inicie en breve. 

En entrevista, el funcionario federal comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya liberó el predio y que Petróleos Mexicanos (Pemex) lo adquirió formalmente, trámites que recién concluyeron.

Explicó que tienen en regla el espacio y derivado de que el gobierno del estado mostró disposición para construir el memorial, confía que en breve inicien los trabajos de edificación.

Refirió que el tema no está bajo su tutela pero espera que el monumento pueda quedar listo para la conmemoración del primer año de la tragedia, el 18 de enero de 2020.

Cabe mencionar que un grupo de personas, deudos de las víctimas, se organizaron previamente y tienen un anteproyecto para el memorial que presentaron ante autoridades federales y estatales.

Además, hace algunos meses el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, ratificó la intención de que el gobierno estatal se encargue de la construcción, pero explicó que esperaban la liberación del espacio y que el terreno estuviera en regla.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?