Noticias

Licita Sistema de Transporte de Hidalgo servicio para estudio de movilidad

El objetivo es determinar las necesidades de cada región en el tema de movilidad, así como el número y extensión de las rutas en que estarán divididas las vías públicas.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Licita Sistema de Transporte de Hidalgo servicio para estudio de movilidad(Archivo AM)

Licita Sistema de Transporte de Hidalgo servicio para estudio de movilidad | Archivo AM

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) dio a conocer la licitación pública nacional para el Servicio de Diagnóstico para la Verificación de Rutas y Operación, que tiene como objetivo realizar un estudio técnico de recopilación de datos e investigación para determinar las necesidades de cada región en el tema de movilidad.

De acuerdo a la convocatoria STCH/LPN/004/2020, que se dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), entre las actividades que se piden está recabar y actualizar la información técnica referente a la operación de servicios del transporte concesionado y permisionado.

Según la convocatoria, al finalizar el estudio deberán determinarse las necesidades de las regiones, el número y extensión de las rutas en que estarán divididas las vías públicas de competencia estatal y prestación de servicio de transporte federal en tramos estatales.

También las clases de servicio y el número de unidades que en cada ruta deberán operar; establecer y, en su caso, modificar en todo tiempo las ubicaciones, modalidades, número de unidades, los itinerarios de las rutas y los desplazamientos de los sitios que operen o estén situados en las vías de competencia estatal.

El estudio señala que otro de los objetivos es autorizar y modificar horarios de operación y frecuencias de servicio, al igual que ordenar el cambio de bases, paraderos, estaciones y terminales, e identificar la demanda de los servicios públicos de transporte colectivo e individual, privado y complementario, y de los servicios auxiliares y conexos.

Asimismo, cuantificar y caracterizar la demanda en las zonas identificadas con necesidad de servicio; asimismo, estudios técnicos de ingeniería del transporte de personas en la modalidad de colectivo e individual. 

También en el servicio privado de transporte de personas y su complementario: empleados, escolar y turístico; así como el transporte público autorizado por otras entidades federativas y permisionarios federales.

De igual forma, estudios de recorridos y entrevistas con usuarios y choferes, para esto, el licitante deberá capacitar en levantamiento e información de captura con dispositivos móviles.

La junta de aclaraciones es el próximo 14 de agosto; presentación y apertura de proposiciones el 21 del mismo mes y el fallo cuatro días después.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?