Licitan 70 mil paquetes de libros para educación media superior en Hidalgo

La licitación pública para adquirir 70 mil 828 paquetes de libros de texto para nivel medio superior fue adjudicada por un monto de 66.2 millones de pesos.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Licitan 70 mil paquetes de libros para educación media superior en Hidalgo(Especial)

Licitan 70 mil paquetes de libros para educación media superior en Hidalgo | Especial

Por un monto de 66.2 millones de pesos, la Oficialía Mayor del estado adjudicó a la Comercializadora Imak la licitación pública para adquirir 70 mil 828 paquetes de libros de texto de nivel medio superior, como bachilleratos estatales, Cobaeh, Cecyteh y Conalep.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública con número EA-913003989-N326-2021, realizado este 22 de septiembre, el comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público de Hidalgo seleccionó a Comercializadora Imak SA de CV para surtir los cuatro subconceptos por un monto de 66 millones 247 mil 824.36 pesos, cuyo contrato deberá ser firmado en los siguientes 15 días.

La empresa con número de registro 022-16 en el Padrón de proveedores y contratistas del gobierno del estado, tiene domicilio fiscal en camino Real de la Plata, en Zona Plateada de Pachuca, cuenta con 24 especialidades de venta en reactivos, material de curación, artículos e instrumentos de limpieza, papelería, cocinas industriales.

Así como, venta de equipo de cómputo, consumibles y accesorios, mobiliario de oficina, material para la construcción, instrumental quirúrgico, alimentos perecederos, aparatos deportivos, material eléctrico, pizarrones, uniformes deportivos, equipo para talleres escolares, aulas interactivas, equipo didáctico y libros y revistas, por mencionar algunas de sus especialidades.

MÁS DE 70 MIL PAQUETES EN CUATRO PROGRAMAS

El licitante deberá distribuir los paquetes de libros en cuatro subconceptos, el primero consiste en la adquisición de 34 mil 552 paquetes que contendrán libros de texto de las diferentes materias por cada semestre, apegados al programa de estudios del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (Cobaeh), considerando el nuevo modelo educativo.

Para el subconcepto dos son 6 mil 432 paquetes de libros de texto para el Bachillerato del estado de Hidalgo agrupados por las materias correspondientes a cada semestre, apegados a los programas de estudios vigentes que establece la Dirección General de Bachillerato.

Mientras que en el tercer subconcepto son 3 mil 844 paquetes de libros de texto que también deberán estar agrupados de acuerdo con el semestre y subsistema educativo, consistente en el Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Hidalgo (Conalep).

En tanto, el cuarto subconcepto consiste en 26 mil paquetes de libros de texto para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteh), mismos que deberán estar apegados a los programas de estudios vigentes que establece la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?