Licitan diseño de plataforma virtual que albergará Tianguis de Pueblos Mágicos 2021

Las actividades del Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo se llevarán a cabo de manera virtual del 29 al 31 de octubre.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Licitan diseño de plataforma virtual que albergará Tianguis de Pueblos Mágicos 2021

Licitan diseño de plataforma virtual que albergará Tianguis de Pueblos Mágicos 2021

A casi un mes de que se lleve a cabo el Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo la Oficialía Mayor del estado emitió la licitación pública para la contratación del arrendamiento de activos intangibles consistentes en el diseño de una plataforma que albergará las actividades que serán de manera virtual del 29 al 31 de octubre.

Mediante la licitación pública nacional con número EA-913003989-N335-2021, la dependencia estatal convocó a las personas físicas o morales con capacidad técnica y económica que deseen participar en el proceso para la contratación de dicho servicio de creación de una plataforma virtual interactiva a petición de la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con las bases, el servicio de arrendamiento de activos intangibles consistente en el diseño e implementación del proyecto Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 Hidalgo, que es una plataforma que contendrá las áreas de lobby virtual interactivo, un pabellón de citas de negocios B2B (matchmaking).

Así como un pabellón de Pueblos Mágicos que contiene a los 132 nombrados en el país, un pabellón personalizado del estado sede que es Hidalgo, un auditorio virtual para conferencias, espacio para eventos artísticos y culturales, un espacio digital para promoción de medicina alternativa y tradicional.

También deberá contener un pabellón gastronómico digital, un pabellón del país invitado que es Qatar, uno más institucional de Hidalgo, espacios virtuales para aliados estratégicos, herramientas de asistencia para hacerlo inclusivo y un programa de actividades y métricas.

En las especificaciones por área señala que en el pabellón de Pueblos Mágicos los visitantes a la plataforma podrán ubicar geográficamente el país, los estados y los pueblos, además de que podrán seleccionar cualquiera de los 132 pueblos con esa denominación y realizar un recorrido virtual, donde encontrarán un video promocional de cada sitio.

PLATAFORMA DISPONIBLE UN AÑO

La plataforma deberá estar finalizada el 22 de octubre en un horario de 8:30 a 16:30 horas y estará en servicio durante el Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre de 2021, el sitio web permanecerá los 365 días posteriores a la terminación del evento, sin actualización de contenido.

La junta de aclaraciones será este 21 de septiembre, la presentación y apertura de proposiciones el 24 del mismo mes, donde darán a conocer la fecha del acto de fallo para elegir al o los licitantes ganadores.

El 13 de julio de este año, el gobernador Omar Fayad y el secretario de Turismo del gobierno federal Miguel Torruco Marqués, presentaron la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, a realizarse en Pachuca, ya que Hidalgo es la sede bianual de ese evento, sin embargo ante la pandemia por COVID-19 el encuentro será en formato digital a fin de preservar la salud de la población y de los prestadores de servicios turísticos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?