Noticias

Licitan ingeniería vial y estructural de puente atirantado en Pachuca

El proyecto contempla la instalación de bases, tirantes, luminarias, camellones, banquetas y debe mantener todo el arbolado existente.
 

Avatar del

Por: Griselda López

Licitan ingeniería vial y estructural de puente atirantado en Pachuca

Licitan ingeniería vial y estructural de puente atirantado en Pachuca

Con un presupuesto máximo de 3 millones 500 mil pesos, el gobierno de Hidalgo abrió una licitación para la ingeniería vial y estructural del Distribuidor Vial Atirantado en Pachuca, la cual contempla la instalación de bases, tirantes, luminarias, camellones y banquetas.

Para la colocación de las bases deben realizarse estudios de laboratorio que midan la capacidad de carga del terreno donde instalarán las estructuras, según el expediente que puede ser consultado en la página web de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo.

También debe incluir las banquetas, guarniciones, camellones, isletas, entre otros, así como mantener todo el arbolado existente.

El proyecto contempla un puente con altura de 15 metros, estructura que pueda ser fácilmente desmontada para su reparación, además de protecciones con cobertura anticorrosión en los tirantes.

Incluirá las bases del diseño del alumbrado público, nivel de luz, selección de luminaria y modelo de lámpara, tipo de poste, cableado y un plano de ubicación de las luces en todo el proyecto.

El tiempo de ejecución se contempla para cinco meses a partir de la firma del contrato, lo que incluye un calendario de trabajo por secciones del puente, a fin de garantizar el cumplimiento del plazo de entrega.

La elección del licitante será a quien cumpla con todos los puntos tratados en el contrato y en caso de que dos o más empresas realicen el proyecto con todas las especificaciones, se le otorgará a quien presupueste un costo más bajo.

Cabe recordar que la construcción del puente corrió a cargo de Grupo Concretero Eura y Construcciones ASD, así como Freyssinet de México, misma que debe concluir en noviembre, de acuerdo con la licitación.

El costo por el que se firmó el proyecto fue de 402 millones 138 mil pesos más IVA.

Lee también: Ganan tres empresas construcción de Puente Atirantado en Pachuca

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?