Noticias

Licitan seguro de responsabilidad civil hasta por 450 mil autos en Hidalgo

Serán cubiertos automóviles, camiones de hasta 2.5 toneladas y motocicletas de uso particular que hayan realizado el pago de refrendo 2021.

Avatar del

Por: Griselda López

Licitan seguro de responsabilidad civil hasta por 450 mil autos en Hidalgo(Archivo AM)

Licitan seguro de responsabilidad civil hasta por 450 mil autos en Hidalgo | Archivo AM

La Oficialía Mayor del gobierno de Hidalgo abrió una licitación con la finalidad de adquirir el seguro de responsabilidad civil para un máximo de 450 mil vehículos inscritos en el padrón y que cuenten con el pago del refrendo. 

Cada unidad sería asegurada por un monto máximo de 150 mil pesos, de acuerdo con el documento.

Serán cubiertos automóviles, camiones de hasta 2.5 toneladas y motocicletas de uso particular que hayan realizado el pago de refrendo 2021.

El mínimo de vehículos asegurados será de 275 mil y el máximo de 450 mil, a los que se debe otorgar una póliza maestra.

El seguro será válido hasta 72 horas después del accidente, que debe ser reportado antes de ese tiempo.

La empresa que obtenga la licitación deberá presentar mensualmente un listado de siniestralidad en el que detalle las características del vehículo, daños propios u ocasionados a terceros y el monto de estos, así como el importe por el pago de deducibles.

Estos deducibles serán por 66 Unidades de Medida y Actualización (UMA) en caso de responsabilidad civil, es decir, 5 mil 734 pesos.

En caso de un siniestro reportado, un ajustador de la aseguradora deberá acudir en menos de media hora si es que fue en la zona urbana de la ciudad o colonias aledañas a esta, ya que a partir del minuto 30 causará una penalización de 200 pesos por minuto retrasado, hasta completar el deducible.

Por tanto, es requisito para los interesados contar con oficinas de servicio en el estado de Hidalgo, un coordinador de siniestros, un supervisor de calidad, un coordinador jurídico y una plantilla de al menos cinco ajustadores y tres abogados propios que den atención oportuna.

FECHAS

Los interesados deberán asistir a las instalaciones de la Oficialía el 9 de diciembre a las 12:30 horas para la apertura de proposiciones, y será ese día cuando informen de la fecha de fallo.

Además, la firma de contrato no deberá ser mayor a 15 días a partir de la elección de la empresa ganadora.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?