Noticias

Licitarán contratos por 100 mdp para cervecera en Apan

Las tres convocatorias corresponden a los ramos de construcción, especialización de movimiento de tierra, alcantarillado y drenaje.

Por:

Foto: Especial | El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, Edgar Espínola Licona.

Foto: Especial | El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, Edgar Espínola Licona.

El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, Edgar Espínola Licona, anunció la licitación de tres contratos que contemplan cerca de 100 millones de pesos, convocados por Grupo Modelo y dirigidos a las empresas del ramo de la construcción en el estado.

En entrevista con AM Hidalgo, el presidente del CCE en el estado señaló que, tras sostener una reunión con la empresa cervecera para convenir la firma de contratos y subcontratos, se lanzará una convocatoria para que el 1 de junio las tres constructoras seleccionadas inicien trabajos en la planta de Apan.

Espínola Licona, indicó que aproximadamente 400 agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Hidalgo, podrían estar participando; no obstante, puntualizó que el sector empresarial avalaría cerca de 30 empresas afiliadas a la CMIC de acuerdo a los estándares, especificaciones y tipo de trabajo que demanda la cervecera.

Aunque no existe una fecha concreta para el lanzamiento de la convocatoria que tiene que emitir el Grupo Modelo, el titular de la CCE precisó que los trabajos iniciarán el 1 de junio.

Las tres licitaciones corresponden al ramo de la construcción, así como a la especialización de movimiento de tierra, alcantarillado y drenaje.

Por tal motivo, el Consejo Coordinador Empresarial como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se encargarían de evaluar los estándares.

“Desde el punto de vista del tamaño de las empresas y los trabajos que se van a ejecutar, nos comprometimos a recomendar únicamente aquellas que creamos que cumplen con las normas que exige el Grupo Modelo”, finalizó.

En esta nota:
  • CCE
  • CMIC
  • Grupo Modelo

Y tú, ¿qué opinas?