Noticias

Licitarán rehabilitaciones de escuelas rurales e indígenas en tres municipios

Fueron lanzadas tres convocatorias para realizar trabajos de infraestructura en planteles rurales e indígenas de Metztitlán, San Felipe Orizatlán y Acaxochitlán. 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Licitarán rehabilitaciones de escuelas rurales e indígenas en tres municipios(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Licitarán rehabilitaciones de escuelas rurales e indígenas en tres municipios | IMAGEN ILUSTRATIVA

El Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (INHIFE) lanzó tres convocatorias para la realización de obras en escuelas rurales de Metztitlán, San Felipe Orizatlán y un plantel indígena en Acaxochitlán.

Los concursos INHIFE-LO-01-2020, INHIFE-LO-02-2020 e INHIFE-LO-03-202 se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y señalan que el costo de las bases es de mil 616 pesos con 84 centavos.

La primera licitación, 01-2020, es para la construcción del módulo de sanitarios de 6.50 x 8.00 metros en estructura regional, en una zona sísmica y la rehabilitación general de un módulo de tres aulas atípicas, impermeabilización de aulas y obra exterior en la primaria general Nicolás Bravo en Ahuatitla, San Felipe Orizatlán.

La convocatoria 02-2020 es para la rehabilitación general de la primaria indígena Francisco I. Madero en Santa Ana Tzacuala, Acaxochitlán y la tercera licitación, 03-2020, es para la rehabilitación de sanitarios y dos aulas en la telesecundaria 646, ubicada en Agua Hedionda, Metztitlán. 

La fecha de visita de los sitios será el 10 de julio, tres días después se llevará a cabo la junta de aclaraciones a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas. El 22 de junio y el 17 de julio se hará la presentación y apertura de proposiciones.

Se estima que la fecha de inicio de las obras sea el 27 de julio y la fecha de terminación el 23 de noviembre de 2020. 

La consulta está disponible en http://inhife.hidalgo.gob.mx y la forma de pago será mediante un cheque certificado, de caja o en efectivo a favor del INHIFE y no será reembolsable. La fecha límite para obtención de bases es 10 de julio.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?