Noticias

Líder de Coparmex va contracorriente y aprueba al gobierno de Fayad

Mientras que la percepción general de la organización patronal lo descalifica, él lo aprueba con 8 de calificación 

Por:

Ricardo Rivera Barquín | Foto: Y. Dávila

Ricardo Rivera Barquín | Foto: Y. Dávila

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, indicó que la aceptación de los socios hidalguenses a la labor del gobernador es “un buen parámetro”, aun cuando más de la mitad de los empresarios reprobaron el primer año de Omar Fayad.

Sin embargo, los indicadores que establece la Coparmex a través de su plataforma DATA, señalan que el 52. 6 por ciento de los socios en Hidalgo piensa que el gobernador no está cumpliendo con su trabajo.

Al respecto, Rivera Barquín puntualizó que aunque los empresarios de Hidalgo muestran un 47.7 por ciento de aceptación, solo es una cifra que “se escucha baja pero aun así estamos en un buen parámetro en comparación con otros estados”.


Foto: Y. Dávila

No obstante, los indicadores de la Coparmex (en el rubro de 40 a 49 por ciento) señalan que Hidalgo está entre los primeros seis lugares a nivel nacional entre las entidades que consideran que el gobierno estatal no cumplió con el trabajo para el que fue electo.

Rivera Barquín argumentó que las cifras de la plataforma DATA son solo la percepción de los empresarios, ya que él, como presidente de la Coparmex, calificaría con un 80 por ciento el trabajo que desempeñó Fayad Meneses en su primer año de gobierno.


Foto: Y. Dávila

Al cuestionarle sobre los indicadores restantes, el presidente de la Coparmex señaló que la deuda pública en Hidalgo es sostenible, ya que a cada habitante del estado le corresponde pagar mil 441 pesos.

Los informes de la Coparmex serán publicados de manera trimestral en su plataforma oficial, en donde a través de diez indicadores se medirá el desempeño de los gobiernos estatales.

En esta nota:
  • Coparmex
  • Ricardo Rivera Barquín
  • Omar Fayad.
  • empresarios de Hidalgo
  • Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?