Llama Abraham Mendoza a no generar pánico ante incremento de contagios COVID

El delegado de programas para el Desarrollo indicó que en Hidalgo la cobertura de vacunación es de 92 por ciento y exhortó a la población a inmunizarse.
 

Avatar del

Por: Redacción

Llama Abraham Mendoza a no generar pánico ante incremento de contagios COVID

Llama Abraham Mendoza a no generar pánico ante incremento de contagios COVID

Ante el repunte de contagios de COVID-19 en Hidalgo a causa de la variante Ómicron, el delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que es importante no generar pánico en la población ya que debido a las vacunas las hospitalizaciones y fallecimientos no se han incrementado, por lo que llamó a la población a vacunarse.

Mediante un comunicado el funcionario federal dio a conocer que hasta la fecha en Hidalgo se han aplicado más de 3 millones 800 mil dosis contra COVID-19, en esquemas completos, unidosis y refuerzos, a más de 2 millones 200 mil personas, lo que representa una cobertura de 92 por ciento de la población mayor de 18 años que recibió por lo menos una inoculación.

Por ello, señaló que es importante no generar pánico por el aumento en los contagios, ya que gracias a las vacunas en esta ocasión las cifras de hospitalizaciones y fallecimientos no se han incrementado, por lo que más que alarmar a la población es importante reiterar el llamado para que acudan a inocularse.

Indicó que con esquema completo se cubrió ya a 80 por ciento de la población y durante esta semana habrá un avance importante pues aplicarán la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a más de 79 mil personas de 15 a 17 años.

Además, del 12 al 14 de enero se aplica el refuerzo de la vacuna contra COVID de la empresa Moderna, a más de 73 mil trabajadores del sector educativo, tanto público como privado, en 27 sedes ubicadas en 20 municipios. Las cuales se sumarán a las más de 230 mil personas del sector salud y mayores de 60 años que también ya recibieron el refuerzo.

Mendoza Zenteno mencionó que gracias al trabajo conjunto entre el sector salud, educativo, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Bienestar y autoridades locales, en Hidalgo avanza la estrategia nacional de vacunación, situándose por arriba del promedio nacional, que se encuentra en 88 por ciento de cobertura.

Además, adelantó que en próximos días iniciará la aplicación del refuerzo a personas de 40 a 59 años, por lo que invitó a la población a realizar su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e imprimir su comprobante de refuerzo que deberán presentar llenado con sus datos, el día que les corresponda la inoculación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?