Noticias

Llama IEEH a la civilidad luego de incidente en Ixmiquilpan

La denuncia de Podemos será ventilada en una reunión del grupo de inteligencia operativa, donde participa el Instituto Nacional Electoral (INE) y el gobierno del estado en materia de seguridad.
 

Avatar del

Por: Víctor Valera

Llama IEEH a la civilidad luego de incidente en Ixmiquilpan(Especial)

Llama IEEH a la civilidad luego de incidente en Ixmiquilpan | Especial

Luego que el partido Podemos denunció que su candidato a presidente municipal por Ixmiquilpan, junto con su equipo de trabajo, sufrió un atentado, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) hizo un llamado a la civilidad política.

Por supuesto que me sumo al exhorto, al llamado a la civilidad y reprochar todo acto de violencia ante el desarrollo de este proceso electoral", dijo la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez.

Se comprometió a tratar la denuncia de Podemos en una reunión del grupo de inteligencia operativa, donde participa el Instituto Nacional Electoral (INE) y el gobierno del estado en materia de seguridad.

La representación de Podemos en el consejo general del IEEH solicitó una sesión extraordinaria para hacer un pronunciamiento sobre lo sucedido en la comunidad El Mirador, Ixmiquilpan.

Además, demandó la intervención de los tres órdenes de gobierno, del Instituto Nacional Electoral (INE) e hizo un llamado a todos los partidos políticos para que se sumen a esta denuncia.

El partido local Podemos informó que junto con su equipo de campaña, el candidato a presidente municipal por Ixmiquilpan Alfredo Ortiz Zamora fue víctima de un atentado. 

El presidente de Podemos Hidalgo J. Dolores López Guzmán relató que los hechos ocurrieron durante una reunión proselitista, en el que se encontraba el aspirante y miembros de su equipo de campaña; al sitio irrumpió un grupo de personas con un arma.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota: