Noticias

Llama López Obrador a la unidad en Ixmiquilpan

El corazón del Valle del Mezquital está marcado por la confrontación entre los hermanos Charrez Pedraza, además de la incidencia de homicidios dolosos.

Avatar del

Por: Redacción

Llama López Obrador a la unidad en Ixmiquilpan(Especial)

Llama López Obrador a la unidad en Ixmiquilpan | Especial

Durante su visita en Ixmiquilpan, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a la unidad en esa región del estado marcada por la confrontación entre los hermanos Charrez Pedraza, así como por la incidencia de homicidios dolosos.

Ya hay que hacer a un lado los pleitos, ¿quieren seguir peleando ustedes? Claro que no. Vamos a unirnos, la patria es primero”, declaró el mandatario previo a concluir su participación en el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Ixmiquilpan.

Durante el evento estuvo presente el alcalde de ese municipio Pascual Charrez Pedraza, quien anteriormente acusó a su hermano Cipriano de encabezar un atentado en su contra, lo que derivó en la quema de patrullas municipales frente a la alcaldía.

Además, de enero a julio, en Ixmiquilpan fueron denunciados 11 homicidios dolosos ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). En tanto, un conteo elaborado con notas periodísticas arroja 12 decesos violentos en tan solo dos meses.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?