Noticias

Llama PAN a diputados ‘proaborto’ a desistir de iniciativa

Asael Hernández argumentó que existe vida desde la concepción, por lo que pide retirar la propuesta para despenalizar el aborto en Hidalgo.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Llama PAN a diputados ‘proaborto’ a desistir de iniciativa(Especial)

Llama PAN a diputados ‘proaborto’ a desistir de iniciativa | Especial

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a sus compañeros legisladores de Morena, PRD y PES a desistir de la iniciativa que busca la despenalización del aborto en Hidalgo.

Esto, al asegurar que existen elementos científicos que afirman que hay vida desde la concepción, por lo que el feto o embrión serían seres vivos; por ello, se debe respetar su derecho a la existencia, señaló el coordinador albiazul Asael Hernández Cerón.

Asael Hernández Cerón, coordinador de la bancada del PAN.

“Estamos convencidos que en el pleno ellos tienen la mayoría, pero de lo que estamos seguros es que hay 3 millones de hidalguenses que estamos a favor de la vida, por eso en los debates defenderemos la postura con argumentos”, expresó. 

En entrevista, luego que su bancada presentó la iniciativa en favor de la vida, el legislador indicó que buscarán “hacer reflexionar” a los 19 diputados, 17 de Morena, uno del PRD y otro del PES.

“Los diputados que han firmado la iniciativa en pro del aborto, esperamos poderlos hacer reflexionar para que puedan desistir y reconsiderar el planteamiento que estamos haciendo. Sabemos que no será fácil, pero estamos convencidos que tenemos los argumentos necesarios”, puntualizó el panista.

En esta nota:

Comentarios