Noticias

Llama PRI a zanjar conflicto entre sindicato y alcaldía de Pachuca

La fracción edilicia del PRI pidió llegar a un acuerdo entre ambas partes para un incremento salarial.

Avatar del

Por: Lorena Rosas Pérez

Representantes del PRI pidieron terminar con la huelga.

Representantes del PRI pidieron terminar con la huelga.

La fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Pachuca, llamó a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, así como al líder del Sindicato del ayuntamiento, Percy Leonardo Espinosa Bustamante, para que dejen los “ataques” y acuerden un incremento salarial para concluir la huelga que persiste desde el 18 de febrero.

La asambleísta del cabildo, Génesis Marcela Vázquez González, refirió a nombre de los regidores del tricolor, que se requiere voluntad de ambos actores y no de “ataques” o “señalamientos”

“Hoy pugnamos porque haya mesas de diálogo en el Tribunal de Arbitraje, por el bien de la ciudadanía. Yo creo que no se trata de ataques absurdos, sino de dialogarlo en las mesas”.

Por tal motivo, exhortó a que, a dos semanas del paro de labores, las partes involucradas acudan al Tribunal de Arbitraje de Hidalgo para consensuar “un punto medio” en el porcentaje de aumento al salario.

Vázquez González, agregó que la fracción del PRI no apoya 4.37 por ciento de incremento al salario que ofrece la administración municipal que encabeza Tellería Beltrán.

https://www.am.com.mx/noticias/Costaria-a-alcaldia-10-mdp-incremento-de-4.3-que-ofrece-a-sindicalizados-20190220-0114.html

Mientas que descartó que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) solicite 17 por ciento de aumento, tras señalar que esa cifra solo es un parámetro de negociación.

“El líder (del Sindicato de Pachuca) ha comentado que ellos, con un poco más del nueve por ciento pudieran aceptar (…) debe de existir un punto medio entre el cuatro y nueve por ciento”.

Asimismo, la regidora del PRI refirió que la huelga que estallaron los agremiados al SUTSMP no es una cuestión personal del titular, sino de los más de mil 400 trabajadores que integran la organización.

Comentarios