Noticias

Llama Patricia Mercado a prever envejecimiento de la población mexicana

La candidata visitó la capital del estado.

Por:

Foto: Patricia Mercado, candidata a senadora plurinominal por la primera posición de Movimiento Ciudadano.

Foto: Patricia Mercado, candidata a senadora plurinominal por la primera posición de Movimiento Ciudadano.

Patricia Mercado, candidata a senadora plurinominal por la primera posición de Movimiento Ciudadano, impulsará desde la Cámara alta las políticas públicas que atiendan a la población envejecida, problema que vendrá agravará dentro de 20 años.

Durante una vista a Hidalgo, la excandidata presidencial por el extinto Partido Social Demócrata (PSD), insistió que en la década del 2030 México atravesará un problema poblacional ya que la mayoría de las personas serán adultas mayores.

“Se necesita atender los verdaderos problemas que se vienen, pues, la población en unos años envejecerá, va a necesitar cuidado, políticas para crear infraestructura social y de distribución de responsabilidades familiares, entre hombres, mujeres y el estado para cuidar a las personas mayores”, expresó.

Añadió que en 20 años la población juvenil que exista no tendrá la capacidad de velar por la actual población en edad adulta, por ello, la insistencia de crear políticas públicas para que puedan vivir plenamente.

En otro tema, Patricia Mercado dijo que desde el senado buscará reformar la Ley de Seguridad Interior, pues considera que en lugar de reducir la violencia, la incrementa y sobre todo, deja muchos casos impunes.

“Esta ley lo que hace es violentar más en lugar de reducir la violencia, se firmó un pacto de impunidad, pero aquí muchas cosas se han dicho y el sistema de justicia e impartición de justicia estaá ‘rampeando’ por ello se necesita intervenir”, expresó.

Previo a la entrevista con medios de comunicación, Patricia Mercado sostuvo un foro con más de 15 asociaciones civiles de Hidalgo, en el que le expusieron una agenda con distintos temas a tratar.

Entre los principales planteamientos destaca legislar para atender la violencia de mujeres, política, de adultos mayores, la creación de más refugios que protejan a mujeres en situación de violencia, más capacitación a ministerios públicos, un padrón único de víctimas, crear una procuraduría de atención a los adultos mayores ya que los sistemas DIF estén más enfocados en atender a niños y mujeres.

En esta nota:
  • Patricia Mercado
  • senado
  • MC
  • PSD

Y tú, ¿qué opinas?