Noticias

Llama Provida a no legalizar interrupción del embarazo 

La organización se pronunció contra el aborto y propone que mujeres que lo realicen sean sancionadas con trabajo comunitario y no con prisión.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López 

Llama Provida a no legalizar interrupción del embarazo (Especial)

Llama Provida a no legalizar interrupción del embarazo  | Especial

Al asegurar que la vida surge desde la concepción, integrantes del grupo Provida rechazaron la iniciativa que analizan diputados del Congreso local para legalizar la interrupción del embarazo a las 12 semanas como lo piden activistas del movimiento Marea Verde.

De acuerdo con José Luis Rodríguez, quien forma parte de Provida, los legisladores deben tomar en cuenta la opinión de todos los grupos, por lo que demandó ser escuchados al considerar que el aborto debe permanecer como un delito

Se pronunció porque haya leyes que salven las dos vidas y dijo que las mujeres que incurran en este tipo de actos deben de recibir ayuda psicológica y trabajo comunitario, no una pena punitiva de cárcel como actualmente se realiza.
 
Afirmó que hay opciones para que las mujeres no lleguen a la interrupción del embarazo y defendió la postura y el derecho que, dijo, tienen los hombres de opinar sobre este tema, ya que forman parte de la concepción de un hijo.

La propuesta impulsada por legisladores de Morena y activistas de diversas organizaciones que integran el movimiento Marea Verde, actualmente se encuentra en comisiones del Congreso local.

Se busca la despenalización de la interrupción del embarazo a las 12 semanas, a fin de que no se criminalice a las mujeres que deciden abortar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?