Noticias

Llama Sedeco a reportar intentos de saqueo en comercios de Hidalgo

Además, autoridades dan seguimiento a una supuesta página de Facebook que incita al robo en tiendas de la capital del estado. En Actopan, pusieron en marcha dispositivo de seguridad.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Llama Sedeco a reportar intentos de saqueo en comercios de Hidalgo(Especial)

Llama Sedeco a reportar intentos de saqueo en comercios de Hidalgo | Especial

Luego de saqueos cometidos en establecimientos comerciales del Estado de México, Puebla y la capital del país, además de la proliferación de mensajes en redes sociales que incitan a realizarlos, Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), informó que las denuncias para advertir sobre estos hechos pueden realizarse al 911.

Durante la segunda fase de la pandemia de coronavirus en la entidad, el funcionario expresó que se coordinan con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en caso de presentarse alguna situación relacionada con robos o rapiña a empresas.

Sabemos que en situaciones de desabasto personas tratan de saquear algunas tiendas comerciales y establecimientos", agregó en entrevista.

Mencionó que hasta el martes no tenía reportes por este tipo de hechos que han ocurrido en estados vecinos, pero que ante cualquier eventualidad deben activarse las alarmas vecinales y llamar al número de emergencias.

INVESTIGAN CASO

Fuentes de la SSPH confirmaron a AM Hidalgo que tras el surgimiento de una página en la red social Facebook que incita al robo en tiendas de la capital de Hidalgo, la policía cibernética da seguimiento al caso.

Durante días pasados, tiendas departamentales y de autoservicio han sido saqueadas por grupos delincuenciales que ocupan como pretexto la emergencia sanitaria del COVID-19.

Estos saqueos tuvieron lugar en la capital del país, Puebla y Estado de México, donde entraron a robar desde aparatos eléctricos, dispositivos móviles y bebidas alcohólicas. Autoridades de estos estados reportaron la detención de 62 personas que se dedicaban a la rapiña. 

En enero de 2017, durante el ‘gasolinazo’ (aumento de precios en la gasolina en la administración de Enrique Peña Nieto) hubo saqueos a tiendas de conveniencia y supermercados en Mixquiahuala, San Salvador. Francisco I. Madero, Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan y Actopan.

EN ACTOPAN REGISTRAN “INVITACIONES”

De acuerdo con el diario El Universal, la alcaldía de Actopan detectó a través de redes sociales invitaciones para el saqueo de tiendas departamentales con el pretexto de la pandemia del coronavirus.
El alcalde, Héctor Cruz Olguín, informó que implementaron un operativo de vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional, detalló dicho medio de comunicación.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?