Llama delegado federal a respetar los tiempos para proceso electoral de gubernatura

El llamado que hizo Abraham Mendoza fue para evitar que servidores públicos de la cuarta transformación manifiesten anticipadamente su intención de contender en las próximas elecciones.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Llama delegado federal a respetar los tiempos para proceso electoral de gubernatura

Llama delegado federal a respetar los tiempos para proceso electoral de gubernatura

Los servidores públicos que forman parte de la cuarta transformación deben asumir el compromiso de la responsabilidad que representa el gobierno federal, indicó el delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, quien llamó a respetar los tiempos a quienes tengan aspiraciones de participar en el proceso electoral para la gubernatura.

En conferencia de prensa donde dio a conocer el avance de la incorporación para el Bienestar de personas adultas mayores, el funcionario federal se dijo respetuoso del próximo proceso electoral para renovar el gobierno estatal.

"Parte del compromiso que nosotros asumimos con esta gran responsabilidad es tener mucho respeto por lo que representa la cuarta transformación, la población está harta de que a lo mejor no llevan un año en el encargo y ya quieran saltar a otro", refirió.

Comentó que en su caso lleva tres años en su encargo; sin embargo, no son los tiempos para manifestar su intención de participar en el proceso, además de que tienen que sacar adelante las tareas encomendadas.

"Hago un llamado a todas y todos los que estamos cumpliendo esta cuarta transformación, que somos muchos en el país y en Hidalgo, servidores públicos y además hay muchos ciudadanos en esta gran tarea de regenerar la vida pública del país. El llamado sería a que seamos respetuosos con nosotros y en segundo lugar a ser respetuosos de la ley, la normatividad y a que tomemos en serio esta regeneración de la vida pública, y que si no hay tiempo que todo mundo espere a que estos lleguen (sic)", expresó.

Indicó que una de las grandes premisas es que el pueblo pone y el pueblo quita, por lo que  será la población la que defina esas situaciones.

"Sigo trabajando como siempre, recorriendo los 84 municipios del estado para lograr que operen adecuadamente los programas sociales, en supervisar el trabajo que en todos lados se está haciendo. Es muy lamentable que en Hidalgo cada año estemos en proceso electoral, lo que conlleva a mucha politiquería, mucho golpeteo", comentó.

Confió en que la actual legislatura del Congreso local atienda el tema para modificar la legislación y evitar que cada año haya elecciones, "si no lo hicieron los anteriores sus razones tendrán, pero ojalá los actuales tomen cartas en el asunto".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?