Noticias

Llaman a fortalecer prevención ante casos por dengue en la Huasteca

San Felipe Orizatlán y Huejutla registraron cinco y dos casos por dengue no grave, respectivamente.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Llaman a fortalecer prevención ante casos por dengue en la Huasteca(Especial)

Llaman a fortalecer prevención ante casos por dengue en la Huasteca | Especial

La Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en la ciudad de Huejutla, trabaja en las acciones preventivas para evitar incremento en el índice por dengue, zika y chikungunya durante la temporada de lluvias en la Huasteca.

Esto se dio a conocer luego que la coordinadora estatal de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Josefina Ramos Frías, informara de siete casos positivos por dengue no grave en la región.

La información fue corroborada por el subdirector de la Jurisdicción Sanitaría 10, Basilio Velazco Hernández.

Durante entrevista, Velazco Hernández declaró que una vez que fueron informados de los casos por dengue en los municipios San Felipe Orizatlán y Huejutla, “llevamos a cabo las acciones correspondientes para evitar que pueda presentarse un brote de mayores consecuencias”, afirmó.

En ese mismo sentido, precisó que personal de Vectores atiende los sitios de San Felipe Orizatlán y Huejutla que registraron cinco y dos casos por dengue no grave, respectivamente.

Pidió a la ciudadanía fomentar acciones preventivas como lavar, tapar y eliminar recipientes en los que se cumula agua para evitar que sean criaderos de moscos, “no requiere mayor inversión, solo la de querer hacer las cosas bien, como corresponde”, exhortó.

Por último, mencionó que hasta el momento los casos por dengue son menores respecto a los registrados a la misma fecha en 2018.

En esta nota:

Comentarios