Llaman obispos de Hidalgo a reflexionar voto ante elección de gubernatura

Obispos pidieron elegir al candidato o candidata con más valores y que respete los derechos humanos; además, descartaron llamar al voto de castigo contra Morena por aprobar despenalización del aborto.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Llaman obispos de Hidalgo a reflexionar voto ante elección de gubernatura

Llaman obispos de Hidalgo a reflexionar voto ante elección de gubernatura

Ante el próximo proceso electoral para la gubernatura de Hidalgo los obispos de la provincia eclesiástica del estado llamaron a la sociedad hidalguense a razonar su voto para elegir al candidato o candidata con más valores, que respete la justicia y derechos humanos. 

De igual forma, los representantes católicos descartaron el voto de castigo contra Morena por aprobar la interrupción legal del embarazo (ILE).

“Necesitamos ya un Hidalgo con derechos y valores, ahora o nunca, la oportunidad la tendremos en la próxima elección a gobernador, los partidos pondrán los candidatos y nosotros nuestra participación responsable y nuestro voto por quienes más valores tengan y demuestren ser congruentes con ellos, que al mismo tiempo promuevan y defiendan los derechos humanos fundamentales”, expresaron.

En conferencia de prensa encabezada por Domingo Díaz Martínez, obispo de Tulancingo, y Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de Tula, explicaron que se adelantaron al llamado de razonar el voto porque buscan que la población esté enterada que la comunidad eclesiástica quiere un Hidalgo con derechos y que tenga el tiempo suficiente para preparar su sufragio.  

“Nos adelantamos un poco en nuestro mensaje porque no sabemos quiénes son los candidatos, pero que los ciudadanos conozcan nuestra propuesta. Cada día la sociedad va avanzando y da su voto más razonado, avanza en la calidad del voto, queremos colaborar con tiempo para que los ciudadanos preparen su voto y sea más razonado que en las elecciones anteriores”, refirió Domingo Díaz.

Indicó que no existen choques con autoridades estatales ni partidos políticos, pero recordó el “madruguete” que les hicieron para la despenalización del aborto en Hidalgo, así como la legalización del matrimonio igualitario.

“Nosotros seguimos nuestro proceso, queremos gente convencida a favor de la vida. Ya lo hicieron (aprobar la ILE) pero nosotros seguimos adelante y los resultados demuestran que la gente se va convenciendo”. Mencionó además que no existen choques con las autoridades estatales ni tampoco apoyos, ya que cada quien sigue sus propuestas con planes de trabajo.

Sobre si harán un llamado para un voto de castigo a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la aprobación de la ILE, comentó que buscan que la comunidad esté preparada para continuar y avanzar en la promoción de derechos como a la vida, al trabajo, a la familia, a la salud y la seguridad pública, entre otros.

“Queremos un gobernador que trabaje por un Hidalgo con derechos y valores, invitamos a la comunidad a que se prepare para que elija al candidato que más valores tenga y más respetuoso sea de la justicia y los derechos”, puntualizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?