Noticias

Llaman provida a manifestarse contra el aborto en redes sociales y Congreso de Hidalgo

Activistas provida buscan convencer a los legisladores de Hidalgo para que rechacen la iniciativa que pretende despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Llaman provida a manifestarse contra el aborto en redes sociales y Congreso de Hidalgo

Llaman provida a manifestarse contra el aborto en redes sociales y Congreso de Hidalgo

A través de redes sociales, activistas en favor de la vida desde la concepción, conocidos como provida, se pronunciaron por endurecer sus acciones esta semana para convencer a diputados locales de Hidalgo de que rechacen la iniciativa para despenalizar el aborto.

En Twitter, la organización Jóvenes Provida Mx @JovenProvidaMx informó que el 22 de octubre, a partir de las 9:00 horas, bajo el hashtag #HidalgoEsProvida, exigirán que el Congreso local sea coherente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló en un tweet el 18 de octubre (luego de los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa) que "hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida".

Mientas tanto, en la aplicación de mensajería Whatsapp se difundió la invitación para asistir el próximo martes y jueves a la sede del Congreso local, a la sesión que mantendrán legisladores con la Comisión de Seguridad, para reiterar su manifiesto contra la despenalización del aborto.

Alertaron que esta podría ser la última posibilidad para señalarles a los 30 diputados locales que hay una población en contra de la iniciativa de permitir la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas. 

Con los hashtag: #HidalgoSialaVida, #HidalgoesProvida y #SalvemosLasDosVidas, los activistas integrantes de la Ola Celeste se pronuncian por buscar ser tendencia en redes sociales, además de acudir nuevamente a la sede del Congreso de Hidalgo como lo han hecho en semanas pasadas, en el marco de las sesiones ordinarias.

Cabe destacar que el pasado 15 de octubre, activistas e integrantes de asociaciones provida, agrupados bajo la Ola Celeste, entregaron firmas de ciudadanos que están contra la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo en Hidalgo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?