Noticias

Llega Ejército a Tizayuca; son ejecuciones entre cárteles: gobierno

Son gente de fuera, dice secretario

Por:

Simón Vargas Foto: Yurico Dávila

Simón Vargas Foto: Yurico Dávila

El gobierno de Hidalgo reforzó la seguridad en Tizayuca con el Ejército, Policía Federal, PGR y Secretaría de Gobernación, luego del homicidio de cuatro personas en la colonia Héroes de Nacozari.

El secretario de Gobierno Simón Vargas consideró que el hecho violento obedece a "ejecuciones entre los propios miembros de los cárteles del crimen organizado que hacen sus ajustes de cuentas".

Durante entrevista en la ceremonia del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana apuntó que desde anoche empezó un operativo especial en el municipio con cuatro unidades y agregó que ya existen algunos resultados.

El titular de la política interna presidió ayer en la noche una reunión en palacio de gobierno y luego en Tizayuca con los integrantes del comité interinstitucional y con los alcaldes de la región, luego del asesinato de cuatro personas la madrugada del domingo.


Foto:Yurico Dávila

Ciudadanía segura
Ante este hecho, Simón Vargas señaló que Tizayuca es una zona de atención especial.

Sin embargo "hay que resaltar que son hechos delictivos por ajuste de cuentas entre bandas criminales, es lo que debe de quedar muy preciso", dijo y agregó que la ciudadanía está segura.

No "ha habido ningún hecho que lamentar afortunadamente contra miembros de la sociedad hidalguense, lo que ha habido son ejecuciones entre los propios miembros de los cárteles del crimen organizado que hacen sus ajustes de cuentas y que se vienen a vivir a Hidalgo".

Las investigaciones aún no precisan si este homicidio está relacionado con el ocurrido en Villa Milagros, Tizayuca, donde fueron asesinadas 11 personas el 13 de julio.

"No podemos determinar eso. Es una de las líneas de investigación pero sería irresponsable dar a conocer algo que no está plenamente comprobado", dijo el secretario.

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Tizayuca
  • Ejercito
  • Ejecuciones

Y tú, ¿qué opinas?