Noticias

Llega Hidalgo a 733 casos de dengue, Atlapexco es zona de epidemia

Hidalgo contabiliza 733 casos de dengue, diez en la última semana, donde Atlapexco reporta 111 contagios y es considerado ya zona de epidemia.
 

Avatar del

Por: Redacción

Llega Hidalgo a 733 casos de dengue, Atlapexco es zona de epidemia

Llega Hidalgo a 733 casos de dengue, Atlapexco es zona de epidemia

Hidalgo contabiliza 733 casos de dengue, diez en la última semana, donde Atlapexco reporta 111 contagios y es considerado ya zona de epidemia, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaria de Salud Federal.

Con estas cifras, Hidalgo se coloca por tercera semana consecutiva en el octavo lugar a nivel nacional con el mayor número de registros de dengue, donde encabezan Atlapexco, Huazalingo, Pisaflores  y Yahualica, entre otros.

El municipio de Atlapexco es uno de los ochenta y cuatro municipios que conforman el estado de Hidalgo, México, cuya cabecera municipal es la localidad de Atlapexco.1112

Atlapexco se localiza en la Huasteca hidalguense, al norte de la entidad, y representa 0.69 por ciento de la superficie estatal. Colinda con Huejutla, Huautla, Xochiatipan, Yahualica y Huazalingo en distintos puntos cardinales.

De estos 733 contagios, 25 son con signos de alarma y cuatro están clasificados como graves. A nivel nacional, 59 por ciento de los casos confirmados corresponden a Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito aedes aegyptiy de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Ocasiona síntomas como fiebre alta, sarpullido y dolor en músculos y articulaciones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?