Llega Pachuca a 16 homicidios dolosos y encabeza este ilícito en Hidalgo

Pachuca encabeza el número de homicidios dolosos en Hidalgo con 16, incluso arriba de Tula donde recientemente se suscitó un enfrentamiento en Cruz Azul.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Llega Pachuca a 16 homicidios dolosos y encabeza este ilícito en Hidalgo

Llega Pachuca a 16 homicidios dolosos y encabeza este ilícito en Hidalgo

Con los cinco asesinatos perpetrados esta semana, Pachuca llegó a 16 homicidios dolosos en lo que va del año y se ubica como primer lugar estatal en este ilícito, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fueron cinco las personas asesinadas, cuatro de ellas en pleno Centro Histórico y una más en la colonia Felipe Ángeles, lo que acumula 16 homicidios dolosos contabilizados en la capital estatal durante meses pasados.

Según cifras del SESNSP, durante enero se perpetraron ocho homicidios dolosos, en febrero uno y en marzo dos, estos se suman a los cinco registrados en lo que va de mayo, cuatro el domingo y uno el jueves.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Del total registrado durante el primer trimestre del año, que es la última actualización del secretariado, cinco se cometieron con arma de fuego, otro más con arma blanca y los cinco restantes con otro elemento no especificado.

Pachuca se convierte en el municipio con más incidencia, seguido de Tula, que con los hechos violentos del 27 de abril en Ciudad Cooperativa Cruz Azul llegó a 14 y Tulancingo a ocho con el homicidio perpetrado ayer viernes.

Lee: Con muertes por enfrentamiento en planta Cruz Azul sumaría Tula 14 asesinatos este año

Cabe aclarar que esta sumatoria corresponde a enero, febrero, marzo, el 27 de abril y los primeros días de mayo, falta que el SESNSP publique las cifras correspondientes a todo abril, que podrían modificar las posiciones.

EJECUTADOS ERAN COMERCIANTES

Las cuatro personas asesinadas en el Centro Histórico de Pachuca el domingo pasado eran originarias de Hidalgo y todas comerciantes, informó en su oportunidad el procurador general de justicia, Alejandro Habib Nicolás.

En el atentado utilizaron armas cortas calibre nueve milímetros, de uso exclusivo del Ejército, por lo que las investigaciones están en curso para determinar quiénes fueron los responsables, dijo en el transcurso de la semana.

Lee: Eran comerciantes, personas asesinadas en centro de Pachuca: procurador

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar