Llega Pachuca a 16 homicidios dolosos y encabeza este ilícito en Hidalgo
Pachuca encabeza el número de homicidios dolosos en Hidalgo con 16, incluso arriba de Tula donde recientemente se suscitó un enfrentamiento en Cruz Azul.

Llega Pachuca a 16 homicidios dolosos y encabeza este ilícito en Hidalgo
Con los cinco asesinatos perpetrados esta semana, Pachuca llegó a 16 homicidios dolosos en lo que va del año y se ubica como primer lugar estatal en este ilícito, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Fueron cinco las personas asesinadas, cuatro de ellas en pleno Centro Histórico y una más en la colonia Felipe Ángeles, lo que acumula 16 homicidios dolosos contabilizados en la capital estatal durante meses pasados.
Según cifras del SESNSP, durante enero se perpetraron ocho homicidios dolosos, en febrero uno y en marzo dos, estos se suman a los cinco registrados en lo que va de mayo, cuatro el domingo y uno el jueves.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
Del total registrado durante el primer trimestre del año, que es la última actualización del secretariado, cinco se cometieron con arma de fuego, otro más con arma blanca y los cinco restantes con otro elemento no especificado.
Pachuca se convierte en el municipio con más incidencia, seguido de Tula, que con los hechos violentos del 27 de abril en Ciudad Cooperativa Cruz Azul llegó a 14 y Tulancingo a ocho con el homicidio perpetrado ayer viernes.
Lee: Con muertes por enfrentamiento en planta Cruz Azul sumaría Tula 14 asesinatos este año
Cabe aclarar que esta sumatoria corresponde a enero, febrero, marzo, el 27 de abril y los primeros días de mayo, falta que el SESNSP publique las cifras correspondientes a todo abril, que podrían modificar las posiciones.
EJECUTADOS ERAN COMERCIANTES
Las cuatro personas asesinadas en el Centro Histórico de Pachuca el domingo pasado eran originarias de Hidalgo y todas comerciantes, informó en su oportunidad el procurador general de justicia, Alejandro Habib Nicolás.
En el atentado utilizaron armas cortas calibre nueve milímetros, de uso exclusivo del Ejército, por lo que las investigaciones están en curso para determinar quiénes fueron los responsables, dijo en el transcurso de la semana.
Lee: Eran comerciantes, personas asesinadas en centro de Pachuca: procurador
Y tú, ¿qué opinas?