Noticias

Llega Red Punto Naranja a Tula

La finalidad es ofrecer sitios seguros y apoyo para mujeres que se sientan en peligro durante su recorrido en la vía pública.

Por: Hidalgo Redacción

ChacMool mezcalería en "La Ciudad de los Atlantes".

ChacMool mezcalería en "La Ciudad de los Atlantes".

Con el objetivo de ofrecer sitios seguros y apoyo para mujeres que se sientan inseguras durante su tránsito por la vía pública, varios comercios se han sumado a la iniciativa de la Red Punto Naranja. En Tula, un establecimiento ya manifestó su adherencia a la iniciativa.

A través de sus redes sociales, el bar ChacMool, ubicado sobre la calzada Melchor Ocampo, en la zona centro de Tula, informó a las mujeres de la demarcación que en caso de sentirse inseguras o si necesitan ayuda para llegar a casa pueden pasar al bar y solicitar apoyo.

En entrevista con AM Hidalgo, Marcela Castillo, administradora de ChacMool explicó que el establecimiento siempre ha buscado ser un foro cultural y un espacio en donde se fomente el respeto y el consumo responsable.

Comentó que han visto que varias de las jovencitas que salen de los establecimientos vecinos muchas veces se han acercado a ChacMool porque ahí se sienten seguras.

Por ello, la administradora contó que ha instruido al personal para que apoyen a cualquier persona que se sienta en peligro.

Incluso, están coordinados con Seguridad Pública Municipal y cuentan con una comunicación directa para informar cualquier eventualidad.

Hasta el momento, ChacMool es el único punto que se puede reconocer como lugar seguro para mujeres en Tula.

El establecimiento atiende de lunes a jueves de 14:00 horas a 23:00 horas; los viernes y sábados de 14:00 horas a 2:30 de la mañana. Durante ese horario pueden apoyar a cualquier fémina que lo solicite.

En esta nota:
  • Punto Naranja
  • Tula
  • sitios seguros
  • apoyo
  • mujeres
  • vía pública
  • peligro

Comentarios